Tres grandes proyectos que beneficiará a más de 10 mil usuarios serán entregados por parte del gerente de ElectroHuila, Luis Ernesto Luna Ramírez. Continua la ruta de inauguración de obras.
Para este viernes el gerente de ElectroHuila, Luís Ernesto Luna Ramírez y sus más cercanos colaboradores, estarán entregando algunos de los últimos proyectos de este año como el circuito 34.5 kV Altamira- San Antonio y la adecuación de circuitos La Pita – Fátima de Garzón y Los Cauchos de Guadalupe, listos para entrar en vigencia.
Estas obras tuvieron una inversión de $5.020.620.181 y constan de la construcción de una nueva subestación MT / MT (34,5 / 13,8 kV) y circuito alimentador a 34,5 kV de 13 km que permitirá una gran mejoría en la calidad del servicio.
Dijo que gracias a esta iniciativa, habrá una reducción de eventos para quienes se encuentran conectados al sistema eléctrico en el municipio de Garzón. Se espera beneficiar a cerca de de 4.655 usuarios.
También se entregará la reforma del circuito Pital – Agrado en el municipio de El Agrado que consistió en la construcción de una nueva infraestructura de red a 13,8kV. El proyecto contempla la creación de un nuevo circuito para suministrar el servicio de energía eléctrica al casco urbano del municipio de El Agrado.
En este caso, se sustituirá el conductor ACSR desnudo a semiaislado con el fin de reducir las fallas por contacto con la arborización, mejorando la confiabilidad de la red de al menos 3.394 usuarios. La inversión alcanzó los $717.897.705.

