Los hechos han aumentado y se han presentado en diferentes zonas de Neiva. Los afectados son los inspectores comerciales de Electrohuila que utilizan estos equipos para la toma de lectura, entrega de facturas en sitio, verificaciones de consumo de energía eléctrica y quienes han recibido agresiones físicas.
- Estos equipos, cuentan con una aplicación para toma de datos de los usuarios que incluye GPS.
- Los inspectores comerciales están debidamente identificados con uniforme y escarapela institucional.
Los inspectores realizan esta labor utilizando equipos, técnicamente conocidos como terminales, en zonas urbanas y rurales de todos los municipios del Huila, “hasta el momento hemos perdido varios equipos y algunos de los inspectores han recibido agresiones por robarlos”, dijo el jefe de división de proceso comercial facturación de energía de Electrohuila.
Es importante resaltar que, una vez son hurtados, los equipos se deshabilitan del sistema a través de una conexión remota, por lo cual ya no pueden ser usados en ninguna otra actividad, razón por la que la ciudadanía debe abstenerse de comprarlos ya que pueden ser localizados y de ser encontrados, las personas a las que se les halle en su poder uno de estos elementos, deberán responder ante las autoridades judiciales, por las implicaciones penales a las que haya lugar.
Electrohuila seguirá realizando esta labor comercial y solicita a los ciudadanos que ayuden a denunciar este tipo de ataques que atentan contra el patrimonio y la integridad de los trabajadores de la empresa.

Equipo terminal para lectura de consumo de le energía eléctrica

Carlos Alberto Vanegas Inspector Comercial Electrohuila

