- Comunidades de Garzón, Guadalupe, Altamira, El Agrado y El Pital se verán beneficiados con varias obras adelantadas por la Electrificadora del Huila. Las obras fueron entregadas ante los alcaldes de las localidades y dirigentes comunales.
Proyectos por más de $ 5.700 millones entregó el gerente de la Electrificadora del Huila, Luis Ernesto Luna Ramírez.
Se trata de tres obras de adecuación, iluminación y reforma de circuito que sin duda, cambiará la vida de las comunidades en los municipios de Garzón, Guadalupe, Altamira, El Pital y Agrado.
La primera, tiene que ver con el proyecto del Circuito 34.5 KV Altamira-S/E San Antonio y la adecuación de los circuitos La Pita – Fátima en el municipio de Garzón y Los Cauchos de Guadalupe.
El valor de la inversión alcanza los $5.020.620.181 millones y su beneficio cubre a más de 4.655 usuarios de ElectroHuila.
La comunidad beneficiada con esta importante obra está ubicada en los sectores de San Antonio del Pescado, El Rosario, Las Mercedes, San Pedro, Unión, Agua Caliente, La Esperanza, Albania, Campo Bello, Guayabal, Orquídea, El Descanso, La Aurora, Nuevo Horizonte, El Mirador, Panorama, Milagros, Soledad, Ulama, Caguancito, Puerto Alegría, Mocoa, El Progreso, Buenos Aires, Guapotón, Miraflores, Mortiñal, San José, Rancherías, Triunfo, La Míguela, Chontaduro, Las Palmeras, así como zonas intermedias y aledañas de los municipios de Guadalupe y Altamira.
El segundo proyecto establece la iluminación del polideportivo del centro penitenciario Las Mercedes en el municipio de Garzón, en el centro del departamento, cuya inversión es de $26.148.925 millones.
En este caso, la iniciativa planteaba la iluminación del escenario deportivo del Centro Penitenciario Las Mercedes del municipio en el cual se instalaron 12 reflectores Led de 200 Watios con sus respectivas estructuras y redes asociadas. El objetivo es contribuir al bienestar a la comunidad ubicada en el sector.
Por último, en el municipio de El Pital, fue inaugurada la reforma del Circuito El Pital- Agrado con una inversión que superó los $717.897.705 millones para beneficiar a 3.394 usuarios.
“Hoy hemos entregado estas obras que con una importante inversión pudimos adelantar satisfactoriamente con el único objetivo de mejorar las calidad de vida de las comunidades beneficiadas. Terminamos un año con la satisfacción de haberles cumplido a tantos usuarios nuestros que ahora disfrutarán de mejores entornos”, señaló Luna Ramírez.

